Escondidos entre las páginas de las obras de su librería Lucas ha ido guardando momentos de las vidas de otras personas, secretos que la convierten en un pequeño cementerio de recuerdos.
Lucas es un hombre de cuarenta años taciturno y reservado que regenta un negocio de libros antiguos en un imaginario pueblo asturiano llamado Garzúa. Aquí es donde se ha refugiado desde hace años, lejos de la familia que le adoptó y con la que mantiene escaso contacto. Tras su repentino fallecimiento su hermano decide hacerse cargo de la librería y, para su sorpresa, se le revelarán aspectos de Lucas que desconocía a la vez que se encontrará con las personas con las que su hermano compartió sus últimos años de vida.
En sus primeros días en Garzúa, descubrirá que Lucas tenía el don de que las personas le confesaran sus más íntimos secretos. Entre los libros de su tienda, Lucas ha guardado páginas sueltas de los recuerdos que ha recogido. Cada uno de esos libros tiene en su interior momentos de las vidas de otras personas, toda la librería es un pequeño cementerio de recuerdos muy diferentes entre sí pero que siempre se centran alrededor de una sola pregunta: ¿quién soy?
Poco a poco, el hermano de Lucas se va perdiendo a sí mismo entre esos recuerdos y convirtiéndose en el nuevo guardián de recuerdos. Un misterioso guardián de quien solo sabemos que fue el hermano de Lucas, escondiendo de sí mismo y de los demás muchos secretos.
Publicado con Click Ediciones, Grupo Planeta, en 2016.
Haz clic aquí para leer las primeras páginas.
Es el libro más personal que he escrito y quien me conoce sabe que algunos capítulos reflejan lo que he sentido en diversas situaciones, mientras que otros no tienen absolutamente nada que ver conmigo. He leído críticas de personas que lo han leído y quien dice que se ha sentido reconocido en uno u otro personaje. Mientras que mis anteriores novelas siempre tenían un componente irreal e incluso mágico, esta última recoge la vida de personas que podrían ser reales y viven situaciones cercanas a muchos: sentir que estás en un lugar en el que no quieres; que no sabes qué quieres pero tampoco comprendes qué te falta; miedo a que si abrimos algunas puertas las personas que nos quieren nos rechazarán.
Puedes comprarlo en formato ebook en una gran variedad de tiendas desde tan solo 3,79 € IVA incluido:
Itunes
Crítica en el blog El paraíso de los libros perdidos
He conseguido trasladarme hasta esa magnífica librería, sentir el olor de sus libros, conocer a los personajes desde el punto de vista de Lucas y ver cómo su hermano poco a poco sustituía a Lucas, ocupando su lugar no solo en la tienda, sino en la vida de los personajes.
Crítica en el blog Los libros de Cris
...va desentrañando historias y vamos conociendo personajes, como Zezé, una actriz con un bagaje personal muy sorprendente, que se casa con un torero famoso, Iván... ¡otro que tal baila! ¡Vaya historia! El personaje que más me gusta es Elena... Me cae bien... Y me gusta el concepto que tiene de sí misma: "A muchos les gusta la Coca-Cola, muchos la aborrecen. A muchos les gusta la tónica, muchos la aborrecen. Pero sin duda a todos les gusta el agua, aunque tampoco tenga un sabor especial. Eso era ella. Agua". Me ha gustado porque me he sentido un poco identificada con Elena.
Escribir comentario